San Joaquín: detienen a mujer que intentó sobornar a carabineros

Por AGENCIA UNO

La noche del martes 14 de julio, a las 23:15 horas, efectivos de Carabineros detuvieron a una mujer identificada como Margarita Del Carmen Silva Díaz, de 54 años, y a un sujeto de 36 años de edad identificado como Luis Alejandro Abarca Barra, al interior de la población La Legua de Emergencia en San Joaquín, al sorprenderlos efectuando una transacción de drogas en la calle Los Copihues.

Posteriormente, en la guardia de la 50° Comisaría San Joaquín, se presentó Bárbara Estefanía Olivares Silva, una joven de 23 años, hija de la detenida, solicitando hablar con el personal que había realizado el procedimiento. Allí entregó a uno de los carabineros 2 millones 500 mil pesos en efectivo con la finalidad comprar la libertad a su madre. La acción de la joven le valió ser detenida por cohecho.

Al ingresar al domicilio de la mujer la policía uniformada incautó desde un dormitorio 17 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína, las cuales permanecían sobre una cama.

El sujeto que había sido detenido cuando compraba la droga  quedó en libertad, quedando en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de San Miguel, en tanto madre e hija quedaron a disposición del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

La droga fue remitida al Instituto de Salud Pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo