Fin de semana sándwich: 380 mil vehículos abandonarán Santiago

Por publimetro

El secretario regional ministerial (Seremi) de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, dio cuenta de las medidas dispuestas ante la masiva salida de vehículos que abandonarán la capital por el fin de semana largo que produce el feriado del jueves 16  de julio y el “día sándwich” del viernes.

“Queremos informarles que hay un refuerzo de las fiscalizaciones en todas las regiones del  país y en particular en la Región Metropolitana y que además hemos dispuesto un plan de contingencia especial aquí en el sector de terminales para efectos de enfrentar la natural congestión que se produce en estos días”, detalló la autoridad.

Salazar explicó en medio de una fiscalización a buses en los terminales de Estación Central, que “han salido y van a salir del orden de 380 mil automóviles y calculamos que del orden de 30 mil buses van a salir de estos terminales, en consecuencia queremos hacer un llamado a las personas a informarse y a planificar su viaje”.

La autoridad informó que para agilizar la salida de buses de los terminales, se cerrará para el tránsito de vehículos particulares el perímetro comprendido entre Padre Hurtado, General Velásquez y Obispo Umaña.

En cuanto a las carretera, Salazar, especificó que se van a reforzar  los controles de velocidad  y el control de los conductores.

Adicionalmente existe un plan especial en Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 78 del punto de vista de la fiscalización de condiciones técnicas y de seguridad de los buses y también de los automóviles, precisó la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo