Colegio Médico aprobó por amplia mayoría propuesta laboral del Minsal

Por ATON Chile

Tras haber evaluado la propuesta presentada por el Ministerio de Salud, que busca mejorar las condiciones laborales de los profesionales, el Colegio Médico acordó aprobar la iniciativa por 30 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, y anunció el inicio de un trabajo conjunto.

Entre los acuerdos alcanzados, se determinaron líneas de trabajo en las que avanzar en los próximos años:

1. Condiciones laborales que incentiven la permanencia de médicos y especialistas en el sector público.

2. Formación y educación continua del profesional médico, desde pregrado a la especialización, de acuerdo a las necesidades del modelo de atención en salud y el fortalecimiento del sistema público.

3. Fortalecimiento de la carrera médica.

En relación con este logro, la ministra Carmen Castillo manifestó su satisfacción señalando que “este acuerdo beneficiará a más de 12.300 médicos del país y estamos convencidos de que es una buena propuesta, que impactará positivamente en las personas que se atienden en la red pública de salud. Queremos y necesitamos más médicos especialistas trabajando para nuestros usuarios”.

La Secretaria de Estado añadió que “agradecemos y valoramos la gestión del Presidente del Colegio Médico y sus asociados, por su disposición permanente al diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones tendientes a fortalecer el sistema público de salud”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo