Diputado Coloma: "Estadio Seguro mostró un fracaso total"

Por publimetro

Los serios incidentes protagonizados por una facción de la hinchada identificada con Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca, en el marco de su partido de Copa Chile ante Rangers, puso nuevamente en duda la real eficacia del plan ‘Estadio Seguro’.

En conversación con el Canal 24 Horas, el diputado (UDI) Juan Antonio Coloma, uno de los autores del proyecto que busca el regreso de Carabineros al interior de los recintos deportivos, aseguró que “en ámbitos generales, Estadio Seguro mostró un fracaso total. Lo que hay que hacer es modificarlo ya. Si nos encontramos con cuatro, cinco partidos donde la violencia se toman la cancha hay que modificar la ley ya”.

De la misma forma, el parlamentario indicó que “después de vivir una fiesta, volvimos a nuestra realidad, aquí hay que aplicar las medidas que se anuncian”.

“Lo que hemos estado viendo los últimos días es el fracaso del plan Estadio Seguro, que mantienen a los Carabineros fuera de los estadios. Las modificaciones presentadas busca que (Carabineros) vuelva a tomar control. Esto es un problema de seguridad pública”, expresó Coloma.

Por último, el legislador expresó que acá hay dos ejes principales que se deben tomar en cuenta: “Que Carabineros tome el control de los estadios, eso es lo urgente, y lo otro es comenzar a aplicar lo prometido por el gobierno, y es que las personas que son sorprendidas cometiendo delitos no puedan volver a los estadios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo