Línea del Metro funcionará más tarde este jueves feriado

Por aton chile

A las 10 horas de este jueves comenzará a operar la Línea 4A del Metro, debido a la realización de trabajos de mantención preventivos que se efectuarán durante la madrugada.

A causa de lo anterior, el horario normal de apertura en días feriados (8 horas) no estarán disponibles las combinaciones desde la Línea 2 en La Cisterna, y desde Línea 4 en Vicuña Mackenna.

No obstante, los usuarios podrán acceder para cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en boleterías en todas las estaciones de la línea.

Los trabajos se producen en el marco del plan de mantenimiento preventivo impulsado por Metro y se suman a los realizados la madrugada del domingo 21 de junio en Línea 4. En esa oportunidad, los trabajos concluyeron antes del tiempo previsto y la Línea 4 abrió sus puertas en horario habitual.

El gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, explicó que “estas tareas son necesarias para entregar un servicio seguro y eficiente a nuestros pasajeros, pero sabemos que pueden incomodar sus traslados. Por eso las planificamos con distintas fechas, y en horarios de menor demanda, de modo que tengan alternativas de transporte. La eficiencia de estas medidas ha quedado demostrada en que la cantidad promedio de incidentes ha disminuido en un 42%, en relación al año pasado”.

Terrazas agregó que “como parte de nuestra estrecha colaboración con el transporte en superficie, nos hemos coordinado con la Dirección de Transporte Público Metropolitano para contar con buses de apoyo”.

De esta forma, Transantiago dispondrá de buses de refuerzo que se detendrán en todas las estaciones de la Línea 4A hasta que se reinicie el servicio. Además, las estaciones contarán con personal de Metro que direccionará a los usuarios para que puedan continuar con su recorrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo