Ministerio de Transportes amplía plazo para la revisión técnica

Por aton chile

Con el fin de agilizar el proceso de revisión técnica en la Región Metropolitana, el Ministerio de Transportes anunció una serie de medidas entre las que se cuenta la extensión del plazo por cuatro meses.

Estas disposiciones se toman mientras se avanza en la implementación del nuevo sistema de plantas de revisión técnica de la capital, que permitirá pasar de las 15 actualmente operativas a 23 en diciembre de 2015.

Las autoridades explicaron que en este periodo hay plantas revisoras que están desarrollando las trasformaciones tecnológicas exigidas para operar con el nuevo estándar y ofrecer a los usuarios un servicio más eficiente y a menor costo.

El ministro Andrés Gómez-Lobo mencionó que, a partir de la próxima semana, las plantas de revisión técnica ampliarán sus horarios de funcionamiento, tanto en la apertura como en el cierre, con el fin de aumentar la capacidad de atención.

“Además tomamos la decisión de extender la vigencia por cuatro meses a las revisiones técnicas para los vehículos clase B en la Región Metropolitana, decreto que entrará para toma de razón por Contraloría esta semana”, agregó el secretario de Estado.

Gómez-Lobo explicó que estas medidas permitirán descongestionar el funcionamiento de las plantas en este periodo de transición hasta diciembre de este año con las 23 plantas en funcionamiento. Además, adelantó que en diciembre 2016 los centros de revisión aumentarán a 29 en la Región Metropolitana.

Las autoridades recomendaron a los usuarios utilizar el mecanismo de reserva de hora de atención e indicaron que los detalles sobre nuevos horarios de funcionamiento se pueden consultar en el sitio www.prt.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo