Onemi declara Alerta Amarilla para Región de Los Lagos

Por aton chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla en la Región de Los Lagos en virtud del sistema frontal que ingresaría a la zona a partir de la noche de hoy jueves y que afectará a esta área con mayor fuerza desde mañana viernes.

El frente de mal tiempo afectará desde el Biobío hasta Puerto Montt, pero en la Región de Los Lagos en particular, se esperan de 60 a 80 milímetros de agua y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Sesionando en la Dirección Regional de la Onemi de Los Lagos, y basado en los antecedentes de una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile, el Comité Operativo de Emergencias (COE), convocado por el intendente subrogante Juan Carlos Gallardo, decidió establecer la Alerta Amarilla correspondiente.

Las medidas a adoptar ante el inminente sistema frontal, consideran diversos frentes relacionados con potenciales emergencias.

Previniendo posibles crecidas de ríos, el intendente subrogante anunció que “vamos a tener un monitoreo muy acucioso de los cauces”, advirtió.

Siempre en relación al posible efecto de las precipitaciones en los ríos de la zona, el intendente agregó: “Principalmente, nos preocupan algunos cercanos al Volcán Calbuco, por la acumulación y flujo de sedimento que se pueda dar, como en el caso del Río Tepu, en el que ha habido dificultades”, señaló.

Respecto de eventuales problemas en los caminos, la autoridad regional explicó que se advirtió a la Dirección Regional de Vialidad para que “esté desplegada en todos los puntos sensibles o críticos, como así también en algunas rutas que puedan presentar problemas por remociones en masa, como la Ruta 7 (Austral), la que nos lleva desde Ensenada a Cochamó y la de Río Negro a Hornopirén”, detalló.

Por último, Gallardo informó que se había ordenado el cierre de los puertos, esto, en vista de que entre hoy jueves y mañana viernes podían llegar a registrarse hasta 80 milímetros de agua caída y había que prevenir los efectos que las lluvias y las fuertes ráfagas de viento podrían tener en la zona costera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo