Presentan cargos contra Chilectra y CGE por demora en reponer el servicio

Por aton chile

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) presentó cargos contra Chilectra y CGE Distribución por la demora en reponer el suministro en los sectores afectados por los cortes del fin de semana y por no responder a las llamadas de los clientes.

Después de ser notificadas, las empresas disponen de 15 días hábiles para presentar sus descargos ante la SEC. Si proceden las sanciones, ambas compañías se exponen a multas que pueden llegar a las 10.000 UTA (Unidades Tributarias Anuales), es decir, más de $5.200 millones.

Según la SEC, la demora en la reposición del servicio se extendió hasta por 70 horas en algunas comunas. Además, las empresas no respondieron el 40% de las llamadas de sus clientes en medio del frente de mal tiempo que afectó a la capital, el fin de semana pasado.

El superintendente Luis Ávila dijo que “vimos casos inaceptables, como el de un grupo de vecinos de Renca. Esperamos que las empresas involucradas tomen conciencia de la responsabilidad social que tienen al entregar un servicio básico como es la energía eléctrica, y así puedan mejorar sus procesos para entregar un suministro continuo y seguro”.

Cerca de 10.000 hogares de la capital se vieron afectados por los cortes, mientras que 34.000 llamados de clientes no fueron atendidos por las empresas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo