¿Por qué el Congreso licitará estudio que hable de su "baja aprobación"?

Por publimetro

El Secretario General de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, y el Prosecretario y Tesorero del Senado José Luis Alliende, explicaron detalles del llamado del Congreso a una licitación pública para realizar un estudio que oriente a los parlamentarios sobre las razones de la disminución general de la imagen del poder legislativo chileno.

La investigación debería entregar respuestas sobre las causas de la situación de baja aprobación ciudadana, que ellos describieron como de “desapego de la ciudadanía”, hacia el Congreso Nacional.

En este contexto, el Prosecretario y Tesorero del Senado José Luis Alliende, detalló que el llamado a licitación es para realizar “un estudio especializado con 5 informes distintos con vistas a establecer una política comunicacional común que fije las claves en forma estable, para realizar las comparaciones válidas sobre la percepción de la labor legislativa”.

El parlamentario enfatizó que la licitación no busca resolver un problema en lo inmediato sino que generar un insumo que sirva a ambas cámaras para desarrollar una política comunicacional permanente: “A eso obedece el llamado a licitación pública, a poder contar con una herramienta fundada con consideraciones técnicas para realizar propuestas concretas de largo plazo. No es una respuesta coyuntural reactiva frente a situaciones que han afectado a algunos integrantes del Congreso sino que obedece a una visión de futuro”, subrayó.

Miguel Landeros, Secretario General de la Cámara de Diputados, reforzó el argumento de Alliende en el sentido de que la licitación no buscaba encontrar soluciones puntuales a corto plazo a la situación de desaprobación ciudadana. En este sentido, argumentó que la Corporación “a través de sus comités parlamentarios respaldó el contenido de un trabajo de esta naturaleza que no tiene que ver con la coyuntura”, planteó.

En la misma línea argumental añadió a continuación: “Respaldamos que esta institución pueda hacer un trabajo que por primera vez estamos realizando una medición para analizar las razones del desapego de la ciudadanía, en circunstancias que la misma ciudadanía considera al Congreso como una institución importante”, concluyó el diputado Landeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo