¡Para que lo sepas! Por este motivo este 16 de julio es feriado

Por Agencia Uno

Como cada 16 de julio el Santuario Nacional de Maipú espera a miles de visitantes por la celebración a la Virgen del Carmen, patrona de Chile y se dispuso de equipos de acogida que recibirán a los feligreses que concurran.

El santuario será escenario de la Fiesta Nacional de Nuestra Señora del Carmen, bajo el lema “Chile, María te hace Familia en Maipú”.

“Esta celebración quiere renovar el ambiente de confianza en el país. Para ello potenciaremos los gestos de pedir perdón por nuestras faltas que han contribuido a generar desconfianzas. Luego nos consagraremos a la Virgen del Carmen para que ella nos ayude a mirar la dignidad, lo bueno y noble de cada persona y así comenzar un tiempo nuevo”, adelantó el padre Carlos Cox, rector del santuario.

Los peregrinos que lleguen hasta el templo capitalino serán recibidos y saludados por equipos de acogida y se realizarán ocho misas, programadas para las 07:00, 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La Gran Misa de Chile se llevará a cabo al mediodía y será encabezada por el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati. En ella se realizará una consagración especial con la Oración de la Virgen del Carmen Misionera, la imagen obsequiada por el Papa Benedicto XVI en 2010 que está recorriendo Chile para interceder por la vida, la unidad y la familia chilena, explicaron desde la Iglesia de Santiago.

Para entregar una completa experiencia, la celebración ha dispuesto un Centro de Espiritualidad, al cual se ingresa por la calle Rinconada. Allí se desarrollarán diversas actividades.

Habrá también un sector dispuesto especialmente para rezar el Rosario y el “Patio de la Virgen”, un sitio donde estarán dispuestos un comedor, cafetería, grupos folclóricos, juegos para niños y puestos de artesanía, para que las familias que quieran pasar el día en el santuario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo