Así fueron los 14 accidentes sufridos por los autos inteligentes de Google

El proyecto de los automóviles sin conductor de Google continúa en fase de pruebas, pero desde 2009 se han visto involucrados en varios accidentes.

Según han asegurado ejecutivos de la compañía, ninguno de los incidentes ha sido culpa de los autos de Google, sino más bien debido a distracciones de terceros.

Chris Urmson, director del proyecto de los autos sin conductor de Google, escribió en el sitio Medium que en total han sido 14 los accidentes que han sufrido sus vehículos desde que el proyecto comenzó en 2009. Estos son los contratiempos:

* 11 ocasiones los vehículos han sido impactados por detrás, dos ocasiones fueron alcanzados por un costado y una ocasión fue a causa de que un automovilista se pasó una señal que indicaba detenerse.

* El más reciente sucedió en Mountain View, California, el pasado 1 de julio cuando uno de sus vehículos se aproximó a una intersección con la luz en verde. Al ver que había tráfico al otro extremo, tres autos se detuvieron, incluido el de Google, para no quedar atrapados en medio de la calle, pero un auto impactó la parte trasera de la unidad a 27 km/h ocasionando que sus tres ocupantes se quejaran de dolores en el cuello.

* Hasta mayo de 2015, sus vehículos habían sufrido 11 accidentes leves y sin incidentes mayores, dijo Urmson en Medium.

* En ninguno de ellos fue necesario levantar un acta de hechos ante las autoridades correspondientes.

* Google señala que los accidentes fueron provocados por terceros debido a falta de atención de los conductores y no respetar las señales de tránsito, pero no por error del software en los autos.

* De acuerdo con un informe, se registraron cuatro accidentes de septiembre de 2014 a mayo de 2015, dos de ellos estaban en el modo de manejo sin conductor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos