Cardenal Ezzati pide superar el "mal oscuro del individualismo"

Por publimetro

Ante más de seis mil personas el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, encabezó la tradicional en el Santuario Nacional de Maipú para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, oportunidad en la cual reiteró el llamado a respetar la vida desde la concepción, lograr el diálogo y vencer el individualismo.

“Siempre que no logramos superar el mal oscuro del individualismo egoísta, en la vida familiar, en la vida social y política a escala nacional, solo logramos ahondar las brechas que nos dividen y tolerar que unos se consideren más dignos que otros”, expresó.

De la misma forma, el cardenal aseguró que “el respeto a la persona humana en cuanto tal, con derechos básicos e inalienables ordenados a su desarrollo integral también reclama el bienestar social y el desarrollo de los grupos intermedios, aplicando el principio de subsidiareidad”.

A continuación, el Arzobispo de Santiago indicó que “María nos hace familia señalando el camino fecundo para lograrlo, camino que pasa por la comunión, la ayuda mutua y el cuidado recíproco que Dios Creador ha inscrito en toda auténtica relación humana”.

En relación a la crisis que vive la clase política nacional, Ezzati aseguró que “la confianza brota cuando se ama, solo cuando se cree que el amor es más fuerte que la traición y el pecado, cuando el perdón permite creer en el otro y emprender juntos nuevos caminos y misión”.

“La transparencia será eficaz y la confianza podrá ganar terreno entre nosotros solo si establecemos entre las personas, los miembros de la familia, los grupos sociales y políticos, relaciones que se fundan en el amor, laicamente, en la amistad cívica, que permite ver en los otros a hermanos a los cuales no puedo engañar”, complementó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo