Gobierno argentino acusa a opositor Macri de "campaña sucia" por caso Hotesur

Por EFE

El Gobierno argentino acusó ayer al alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial opositor, Mauricio Macri, de una “campaña sucia” por la participación de la Policía porteña en un allanamiento por la causa Hotesur, que investiga a la gestora de un hotel de la presidenta Cristina Fernández.

A sólo tres días de las elecciones a la Alcaldía de Buenos Aires y a menos de un mes para las primarias presidenciales, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, acusó a Macri de “financiar operaciones” en plena campaña electoral.

En rueda de prensa, Fernández se cuestionó sobre los motivos de Macri para “mandar a su Policía, que depende de él, 2.600 kilómetros de ida y 2.600 de vuelta” y criticó el costo del operativo del pasado lunes en la inmobiliaria en Río Gallegos (sur) de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, para obtener documentación sobre el hotel patagónico Alto Calafate, del que es accionista Fernández.

Además, arremetió también contra el juez a cargo de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, por haber dictado la orden de allanamiento, “en una causa que estaba parada hace seis meses, 17 días hábiles antes de las (elecciones) primarias simultáneas y obligatorias” convocadas para el próximo 9 de agosto.

Macri calificó de “vil mentira” las acusaciones del Gobierno y aseguró que la Policía de Buenos Aires “fue convocada por la Justicia” y no a petición de su partido.

“La (Policía) Metropolitana, en cientos de casos fuera de su jurisdicción, fue convocada por la Justicia Federal para casos de narcotráfico y de trata”, dijo el alcalde de Buenos Aires en radio Mitre.

También defendió el operativo policial el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, quien calificó de “locura” las acusaciones del Ejecutivo de Fernández.

“Es poco serio, y tratar de confundir a la gente es un poco triste. Si el juez lo ordena, yo lo tengo que hacer. Eso está claro”, aseguró a radio Splendid.

La polémica surge a raíz del peritaje contable ordenado por Bonadio sobre la empresa Hotesur, gestora del hotel de lujo Alto Calafate, del que es accionista Fernández.

Bonadio investiga supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer.

La diputada y precandidata presidencial asegura que el hotel puede ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para presuntamente hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Báez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo