Hija de Nisman pide esclarecer muerte de fiscal que investigó ataque a AMIA

Por efe

Iara Nisman, la hija mayor del fiscal Alberto Nisman, que investigó el atentado contra la asociación judía AMIA en Buenos Aires durante una década, pidió hoy ayuda para “encontrar la verdad” sobre la muerte de su padre, en un acto con motivo del 21 aniversario del acto terrorista.

“Tanto mi hermana como yo les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que le pasó a mi papá, sin importar cuál fue y las cosas que se dicen para ensuciarlo”, dijo Iara Nisman en un mensaje leído durante el acto de homenaje a las 85 víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina.

La hija mayor de Nisman recordó que su padre “no se puede defender” de las críticas que “restan valor a su esfuerzo y trabajo” en la búsqueda de la verdad sobre el atentado.

“Por más que mi dolor sea más reciente, entiendo y comparto el largo camino de búsqueda que ustedes llevan desde hace 21 años”, dijo Iara a los familiares y amigos de los fallecidos el 18 de julio de 1994, el peor de la historia de Argentina y el más grave atribuido al terrorismo internacional ocurrido en América Latina.

Previamente, el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, pidió celeridad a la Justicia para esclarecer el deceso de Nisman, quien el pasado enero fue hallado muerto de un tiro en la sien en su apartamento de Buenos Aires, pocos días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández y altos cargos del Gobierno como encubridores de los iraníes que supuestamente perpetraron el atentado.

“Mañana se cumplen también seis meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un hecho tan traumático para la sociedad que nos hizo sentir los ecos de la bomba del 18 de julio”, dijo Cohen Sabban en medio de fuertes aplausos.

“La salud de la República estará en jaque hasta tanto un hecho de tamaña gravedad no sea esclarecido”, advirtió.

El representante de la AMIA lamentó la difusión de detalles de la vida privada de Nisman y aseguró que lo único importante es averiguar lo antes posible “qué pasó y cómo murió el fiscal que investigaba el atentado”.

Además de la hija de Nisman, también estuvo presente hoy en el acto a las puertas de la sede reconstruida de la AMIA la madre del fiscal fallecido, Sara Garfunkel.

A seis meses de su muerte, la investigación sigue empantanada y aún no se ha podido determinar si el fiscal se suicidó o fue asesinado, como asegura la querella, encabezada por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo