Hijo de ex ministro de Piñera figura como ganador de una Beca Chile

Por PUBLIMETRO

Un hijo del ex ministro secretario general de la Presidencia de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, se adjudicó una Beca Chile para realizar un postgrado en el London School of Economics and Political Science.

El hecho consignado por El Mostrador llama la atención considerando que hace un tiempo la otrora autoridad indicó a La Tercera que “es muy injusto que la educación se le regale al 20% más rico. Si quiero una sociedad equitativa, tengo que apoyar a los más vulnerables”.

Cabe recordar que las Beca Chile son entregadas por el Ministerio de Educación y financian “estudios en el extranjero en el ámbito profesional y técnico, en el marco de una política de largo plazo”.

El medio señaló respecto al hijo del ex ministro que “Cristián Larroulet Philippi egresó del Colegio Cumbres en 2003 donde ganó el premio Integer Homo que “reúne los valores y principios que representan la formación integral” del establecimiento y se entrega al alumno de 4° Medio que “más se ha destacado por asimilar la formación entregada en el Colegio, dando testimonio vivo de la formación integral y de la vivencia de los principios y valores cristianos”.

“Estudió economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y el 2011 realizó un magíster en la misma casa de estudios. Su tesis fue  fue acerca de ‘la movilidad escolar básica chilena en la Región Metropolitana. Se describen las tasas de movilidad de primero a octavo básico, y se busca la asociación de estas con características individuales que la hacen más frecuente’”, se destaca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo