José Roa: "Carabineros no se ha ido de los estadios"

Por publimetro

Serios incidentes en partidos precedentes, suspensión de dos duelos para este fin de semana y un tercero autorizado pero con una serie de restricciones. Este, es el saldo de los hechos de violencia que hasta el momento empañan la Copa Chile, algo que a las autoridades de gobierno preocupa.

Uno de ellos -y sobre quien cae las mayores críticas- es José Roa, director del plan Estadio Seguro, quien la tarde de este viernes defendió la actuación de la entidad, descartó su salida y reiteró el llamado a “todos los actores” para trabajar por el fútbol.

“Estadio Seguro es un espacio de coordinación del fútbol y creemos que hay que sumar a más actores. No resulta sensato escuchar declaraciones (donde) parece que se tiran la pelota. Carabineros no se ha ido ni se irá de los estadios (…) Una chaqueta amarilla no transforma a una persona en guardia de seguridad”, sentenció la autoridad.

De la misma forma, Roa indicó que “por primera vez en la historia la autoridad política suspendió partidos antes de su inicio. Hemos sido claros: no se autorizarán partidos que no tengan las condiciones (…) La seguridad de los jugadores es lo primero”.

“Lo que necesitamos es la colaboración de todos los actores, tomar medidas concretas, ningún actor sobra. Estoy aquí trabajando. Me tocó suspender un viaje personal por este motivo y tenemos que trabajar por el fútbol en conjunto”, con lo cual desmintió cualquier opción de renuncia a Estadio Seguro.

Previamente, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que “nosotros lo que estamos haciendo es ejercer las facultades que la ley nos entrega. Aquí hay una responsabilidad que le pertenecen a las Sociedades Anónimas”, mientras que Antonio Frey, subsecretario de prevención del delito, anunció medidas draconianas para ir contra la violencia en los estadios.

“El gobierno suspende partidos y no campeonatos. Los partidos que se suspenden son dos y y es por razones de seguridad, mientras que el partido que se disputará en Valparaíso con restricciones. (Se buscará) junto con sancionar a los clubes por no tener las medidas de seguridad, sancionar a los hinchas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo