Morales agradece apoyo brasileño por demanda marítima

Por PUBLIMETRO

El presidente boliviano Evo Morales aludió a la demanda marítima en su intervención en la XLVIII Cumbre del Mercosur, en donde la nación paceña se integró por primera vez como miembro pleno.

El mandatario indicó desde suelo brasileño que “tenemos mucha esperanza y confianza en Mercosur para seguir desarrollándonos. Ustedes y los pueblos del mundo saben muy bien que en corto tiempo hemos dado una nueva imagen a nuestra querida Bolivia”.

“Gracias a la lucha de los movimientos sociales, obreros, originarios, todos los sectores sociales nos hemos reunido para decirles ‘en Bolivia tenemos derechos políticos, y nosotros mismos nos gobernamos’, y para eso tenemos que identificar a nuestros enemigos internos y externos, enemigos en temas políticos, democráticos y temas económicos”, afirmó.

Por último, Morales valoró el apoyo de la gobernante brasileña Dilma Rousseff.  “Aprovecho esta oportunidad para saludar las palabras de la hermana presidenta, textual ‘privilegiamos soluciones pacíficas a las controversias’, eso buscamos en la región, muchas gracias compañera Dilma”, expresó.

“Saludamos el apoyo de los movimientos sociales, textual: ‘apoyamos a Bolivia en su justa demanda por el derecho de una salida al mar con soberanía y solicitamos a las instancias de Mercosur que accedan al proceso de incorporación de Bolivia como miembro pleno del bloque”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo