Piden al SII iniciar querella contra Caval por boletas falseadas

Por Publimetro

Una nueva arista en contra del caso Caval es la que quieren iniciar los querellantes del caso, pues según Mario Zumelzu, la empresa de propiedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero habría cometido delitos tributarios al entregar boletas falsas. Por lo mismo, ese abogado querellante pidió al Servicio de Impuestos Internos (SII) que se inicie una acción legal en contra de Caval.

El hecho que había generado el delito tributario se habría generado en 2012, cuando la empresa de propiedad de la nuera de Michelle Bachelet ganó $1.531 millones, pero que ese monto no se habría visto reflejado en la declaración que se hizo al SII.

El abogado Mario Zumelzu indicó que esto se explica a causa de unas boletas presuntamente falsas que habría emitido el operador político de la UDI, Patricio Cordero y que Caval habría usado para abultar sus gastos y disminuir sus ganancias ante los ojos del SII. Con ello pagarían menos impuestos, en una modalidad similar a la que habría utilizado el Grupo Penta para evadir impuestos. 

“El fiscal ha llegado a la convicción de que hay delito tributario, pero para perseguir este delito tiene que haber una querella del SII”, indicó Zumelzu a Radio Cooperativa. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo