Profesores suspenden asamblea y el paro se mantiene

Por publimetro

La tarde de este viernes se confirmó que la asamblea donde el Colegio de Profesores debía decidir si la paralización se extendía o no se suspendió, por lo cual la medida de presión se mantiene.

La cita se llevó a cabo en el Centro Cultural La Cava, en la comuna de San Miguel, instancia que debía pronunciarse si seguía o no el paro que comenzó el 1 de junio pasado.

Jaime Gajardo, presidente del gremio, adelantó que “no estaban dadas las condiciones” para seguir con la asamblea, debido a que todos los consejeros estaban opinando y faltaba que interviniera más de la mitad de ellos.

Sin embargo, el meollo del problema fue la grave división al interior de la asamblea por el mecanismo para decidir acerca de la oferta del Ministerio de Educación sobre el proyecto de Carrera Docente y, de ese modo, resolver la continuidad del paro.

Los sectores disidentes del Colegio exigieron que la votación se realizará en las bases del gremio a nivel nacional. En cambio, otros sectores pidieron que se procediera a votar en la misma asamblea nacional.

Como no hubo acuerdo, se decidió suspender la asamblea nacional, pero no se fijó fecha de inmediato para otra, por lo cual el paro indefinido se mantiene.

La asamblea debía pronunciarse sobre la respuestas del Ministerio de Educación sobre las demandas del gremio acerca de progresión en la Carrera Docente reemplazando la certificación, fin al agobio laboral, sistema de Salarios, bono de retiro permanente y condiciones de trabajo (horas lectivas y alumnos por curso). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo