Reabren Paso Los Libertadores pero cadenas serán obligatorias

Por Agencia Uno

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que a partir de las 08:00 horas de este viernes 17 de julio, se procedió a la reapertura del tránsito por este corredor internacional.

El ingreso de un sistema frontal con nieve y bajas temperaturas, constituyeron condiciones meteorológicas que hacían imposible la circulación de vehículos en la Ruta Internacional 60-CH el miércoles, pero el tránsito había sido reabierto a primera hora del jueves 16 de julio.

La medida fue sin embargo revertida y a las 15:45 se cerró el paso Los Libertadores para evitar que los usuarios esperaran en condiciones extremas y peligrosas en la ruta, considerando las bajas temperaturas en esa zona de alta cordillera.

La Unidad de Pasos Fronterizos ya había adelantado que el tránsito sería reabierto este jueves, medida que se concretó a las 08:00 horas al mejorar las condiciones meteorológicas estableciéndose el porte obligado de cadenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo