Senadores proponen cambiar huso horario para todo el país

Por PUBLIMETRO

Un grupo de senadores propuso cambiar el huso horario del país, a cuatro horas al Oeste de Greenwich (-4), debido a que no se modificará la hora de verano.

En ese sentido, buscan que “la hora oficial del territorio nacional, exceptuando a Isla de Pascua y la Isla Sala y Gómez, será la del meridiano sesenta grados weste (60 W°) que corresponde al huso horario cuatro horas al Oeste de Greenwich (-4) y se denominará Hora Oficial de Chile Continental y Territorio Antártico”.

En tanto, “la hora oficial de Isla de Pascua y de la Isla Sala y Gómez, será la del meridiano 90 grados weste (90 W°), que corresponde al huso horario seis horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-6) y se denominará Hora Oficial de Chile Insular Occidental”.

La hora oficial propuesta, “anualmente se adelantará en 60 minutos a contar desde las 00:00 del segundo sábado del mes de septiembre, por un período comprendido entre tal fecha y las 00:00 del segundo sábado del mes de marzo inmediatamente siguiente”.

Por último, se indica que la iniciativa se respalda en estudios de la Universidad de Chile que señalan que “el mediodía es el momento en que el Sol está en lo más alto del cielo, existiendo la misma cantidad de horas de luz antes y después de ese momento”.

Cabe mencionar que la idea es patrocinada por los senadores Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Alejandro García-Huidobro, Alejandro Guillier y Andrés Zaldívar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo