Suma y sigue: precio de las bencinas anotaría nueva alza el jueves

Por

 

De concretarse, será la novena semana consecutiva al alza. Según estimaciones de Econsult, el precio de las bencinas volvería a subir el próximo jueves 23 de julio.

De acuerdo a la consultora, el valor de la gasolina 93 octanos subiría 0,7%, aproximadamente $5 y el de la gasolina 97 en 0,6%, cerca de $5. En tanto, el diésel disminuiría 1,1%, carca de $5.

 

Esta nueva variación se daría en un escenario en que finalmente el precio internacional del petróleo se ha estabilizado en niveles cercanos a los US$58 por barril (Brent), nivel más bajo que la semana anterior, como consecuencia, entre otros, del acuerdo alcanzado con Irán. Así mismo, todos los combustibles derivados del petróleo han sufrido importantes bajas durante la semana, detalló Enap.

Por otro lado, el tipo de cambio en Chile se mantuvo medianamente estable, llegando a un promedio semanal de $647, disminuyendo en 0,4% ($2,5) entre la semana del 13 al 17 de julio y la anterior.

 

La consultora resaltó además que de no existir el Mepco, la gasolina de 93 subiría $47, la gasolina 97 en $82 y el diésel bajaría en $17.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo