14 personas han fallecido durante este fin de semana largo

Por agencia uno

Un total de 14 personas -seis habitantes de la capital y ocho de regiones- han fallecido hasta la mañana de este sábado tras sufrir accidentes vehiculares, según informó Carabineros. Esta cifra se enmarca en el contexto de las vacaciones de invierno y de un fin de semana que contó con un día de “sándwich”, dado el feriado del pasado jueves 16 de julio.

Entre los motivos de los accidentes estuvo presente el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

En tanto, hasta el momento han salido de la capital hacia diferentes puntos del país un total de 262. 668 vehículos, cifra inferior a la prevista por el Ministerio de Obras Públicas que había anunciado la salida de 377 mil.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que “la salida ha sido en términos generales tranquila” y agregó: “Hemos tenido algunos lugares de congestión producto de accidentes y los normales efectos de embudo, pero ha sido relativamente tranquila, toda nuestra preparación está en el domingo donde vamos a tener una afluencia mayor en el ingreso, por eso que hay medidas de contingencia, refuerzo en los equipos, trabajo coordinado con Carabineros”.

Las medidas de contingencia para este domingo 19 de julio son las siguientes:

Ruta 68 Santiago – Valparaíso –Viña del Mar
•Sistema 4 x 1, a partir de las 10:30 horas, de forma estimativa, entre Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.
•Segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles (Kilómetro 25,3 al Kilómetro 24,3) para evitar la fricción que se genera al ingresar al Túnel Lo Prado I.
Ruta 78 Santiago – San Antonio
•Sistema 3×1, entre el peaje troncal Melipilla 1 (Kilómetro 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Kilómetro 35). Horario: entre las 16:00 horas y las 19:30 horas, según los flujos observados en terreno por la Inspección Fiscal y Carabineros.
Ruta 5 Sur Santiago – Talca + Acceso Sur
•Sistema 3×1, entre el sector Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia Paine (Kilómetro 52) Horario: entre las 16:00 horas y las 24:00 horas, de forma ininterrumpida.
Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos (Ruta 5 Norte)
•Canalización de flujos en Enlace Nogales – Puchuncaví, para mejor trenzado entre los vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que van por Ruta 5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo