Carabineros descarta encargarse de seguridad al interior de estadios

Por aton chile

El intendente metropolitano (s) David Morales, afirmó que no se le puede pedir a Carabineros que cumpla el rol que no realizan los clubes. De esa manera, rechazó la solicitud del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que la policía vuelva a los estadios a encargarse de la seguridad

“En primer lugar, los carabineros nunca se han ido de los estadios, sino que van en una menor cantidad y a cumplir tareas de orden público en las inmediaciones del estadio y cuando han sido requeridos, han actuado”, enfatizó el intendente subrogante.

“En segundo lugar no podemos pedirle a Carabineros que cumpla el rol que no cumplen las sociedades anónimas deportivas”, añadió Morales, quien tocó al entregar el detalle de las medidas de seguridad que se le exigieron a la Universidad de Chile para autorizar su partido del domingo.

Por su parte, el jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida, también descartó la solicitud de Jadue y criticó la calidad de los guardias privados que contratan los clubes para las funciones de seguridad en los estadios.

“Tiene que haber una serie de procedimientos y protocolos apropiados por personas competentes como deben ser los guardias, especialmente calificados para intervenir en este tipo de eventos”, dijo.

“Hoy día la realidad de los hechos es que los guardias que están interviniendo en los estadios no son idóneos para esa función. Nosotros les dijimos oportunamente a los clubes de fútbol profesional que requerían un personal especialmente preparado para el fútbol”, añadió.

“Estamos viendo que lamentablemente los principales perjudicados son nuestros carabineros que resultan lesionados, que resultan agredidos, nada más que porque no se ha cumplido una norma como corresponde, de manera responsable”, aseguró el jefe policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo