Cuatro universidades chilenas dentro de las mejores del mundo

Por agencia uno

Son cuatro las universidades chilenas que aparecen en el ranking de las mejores instituciones de educación superior del mundo. La lista, presentada por el Centro Mundial de Ranking de Universidades (CWUR, por sus siglas en inglés), abarca un total de mil universidades. Entre estas, la Universidad Católica de Chile es la que lidera el ranking a nivel nacional ubicándose en el puesto 376. En el número 425 se encuentra la Universidad de Chile y luego  se sitúan la Universidad de Concepción (805) y la Universidad Técnica Federico Santa María (960).

Estas mismas cuatro instituciones educacionales aparecieron en el ranking del año 2014. En esa  oportunidad, la Pontificia Universidad Católica se ubicó en el puesto 450 de la lista, la Universidad de Chile en el 451 y las universidades de Concepción y Técnica Federico Santa María en el 797 y en el 971, respectivamente.

Los indicadores que toma en cuenta el CWUR para elaborar el ranking son, principalmente,  la calidad de la educación, los índices de empleabilidad, los premios ganados por los docentes y la cantidad y calidad de publicaciones de la institución.

A nivel internacional, las 10 mejores universidades son: la Uuniversidad de Harvard (EE.UU), la Universidad de Stanford (EE.UU), el Instituto de Tecnología de Massachusetts(EE.UU), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad de Columbia, la Universidad de California , Berkeley (EE.UU), la Universidad de Chicago (EE.UU), la Universidad de Princeton (EE.UU) y la Universidad de Cornell (EE.UU).

Si quieres revisar el ranking completo ingresa a la página cwur.org/2015/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo