Gajardo: suspensión de asamblea fue obra de "grupos minoritarios"

Por publimetro

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, culpó a “sectores minoritarios” por la suspensión de la asamblea nacional de hoy que debía resolver sobre la continuidad del paro indefinido en contra del proyecto de Carrera Docente, que comenzó el 1 de junio pasado.

“Hay formas de actuar que no es característico de nuestro gremio, es un gremio pacífico, ordenado, de debate de ideas, pero si llega un grupo gritando, insultando a medio mundo, estropeando todo, ‘funando’ nuestra asamblea, evidentemente que eso distorsiona todo”, señaló el dirigente a CNN Chile.

“Es como si Ud. en una tormenta tiene que navegar y desgraciadamente nos causan daño, causan problemas. De ahí a que eso sea una expresión mayoritaria (…), yo creo que es un despropósito, sería como darle un alcance mayor al que tiene”, añadió.

“En todo caso, lo importante es que hoy día lo que más quedó claro es que sobre algunos puntos se necesita profundizar más, hacer más debate, darles la palabra a todos los que faltó que hablaran y para eso hay que darle continuidad a la asamblea y es lo que va a pasar en los próximos días”, agregó.

La asamblea se realizó en el Centro Cultural La Cava, en la comuna de San Miguel, donde los consejeros nacionales debían pronunciarse sobre la respuesta del Ministerio de Educación a las demandas del Colegio de Profesores sobre el proyecto de Carrera Docente.

El martes, el Colegio presentó las últimas demandas del gremio acerca de progresión en la Carrera Docente con el reemplazo de la certificación, fin del agobio laboral, un sistema de salarios, bono de retiro permanente y condiciones de trabajo (horas lectivas y alumnos por curso). Y el miércoles, la ministra Adriana Delpiano entregó sus respuestas, las que debían ser debatidas y votadas hoy en la asamblea.

Sin embargo, los “sectores minoritarios” que denunció Gajardo exigieron que esta votación se realice por las bases del Magisterio en todo el país y no por la asamblea. Al no haber acuerdo, se suspendipo el encuentro y no se informó la fecha en que continuará. Por lo tanto, el paro sigue.

Gerardo Vergara, representante de La Florida, afirmó que en la samblea hubo “tres posturas diferentes y se suspendió para cuando estén los ánimos más calmados, porque en la misma asamblea no había determinación de hacer una u otra votación”.

También dijo que el encuentro fue “muy duro, muy descalificador, ha sido siempre igual. Hay gente que viene a imponer su verdad en contra de la gente que piensa diferente y eso no corresponde en democracia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo