Galería: procesión Rath Yatra en la India

Por publimetro

La procesión Rath Yatra viaja en una ruta de 14 km a través de la ciudad, donde cientos de miles de devotos buscan bendiciones. La procesión tiene 18 elefantes, 100 camiones, 30 congregaciones religiosas, 18 comparsas de canto, tres carros y siete coches.

“Rath Yatra es una parte integral de nuestra cultura y símbolo de la fe. Oró al Señor Jagannath para la paz, la prosperidad y la felicidad para el pueblo de Gujarat,” Patel tuiteó más tarde.

La ciudad, que es tristemente célebre por una historia de disturbios comunales, es testigo de Eid-ul-Fitr y del Señor Jagannath Rath Yatra simultáneamente después de alrededor de 30 años y los seguidores de ambas religiones se han comprometido a evitar cualquier incidente adverso durante las celebraciones.

La administración del Estado ha hecho arreglos de seguridad sin precedentes  ya que la procesión pasará por algunas áreas comunales sensibles como Kalupur, Prem Darwaja, Delhi Chakla, Dariyapur y Shahpur en la ciudad vieja.

Vehículos aéreos no tripulados, cámaras de circuito cerrado de televisión y 20.000 policías se han puesto en servicio para garantizar que tanto los festivales se celebran pacíficamente en la ciudad.

Aparte de la principal Rath Yatra organizada en Ahmedabad, un total de 146 diferentes procesiones Rath Yatra del Señor Jagannath, así como otras deidades se organizan en todo el estado, incluso en las grandes ciudades como Bhavnagar, Surat, Vadodara, Anand y Rajkot.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo