En imágenes: conmemoran aniversario de la muerte de Eric Garner

Por publimetro

Ayer se cumplió un año de la muerte del afroamericano Eric Garner, quien murió en manos de policías mientras era detenido en las calles de Staten Island.  

Tras haber recibido una indemnización civil de 5.9 millones de dólares,  la familia de Garner indicó que el dinero  recibido no era justicia o una victoria en el caso, y que esperaban que las autoridades aplicaran cargos por violación de los derechos civiles a los implicados en la muerte de su familiar.

La víctima, de 43 años, padre de seis hijos, murió el 17 de julio de 2014 por una llave de estrangulamiento no autorizada cuando era sometido por agentes policiales que querían detenerlo por vender ilegalmente cigarrillos en el distrito de Staten Island.

Con ceremonias y manifestaciones decenas de amigos, familiares y la comunidad en general conmemoraron el primer año de la muerte de Eric Garner en medio de un incidente con la policía en Staten Island.

Entre 200 y 250 manifestantes, entre ellos familiares,  amigos del Garner y activistas a favor de la reforma policial se congregaron cerca de Columbus Circle, en Manhattan, Nueva York, informa ‘The Wall Street Journal’. Tras no obedecer a las exigencias de la policía para que desbloquearan las calles, decenas de personas fueron arrestadas, informan medios locales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo