Las mejores fotos del 17°Festival de lodo en Corea del Sur

Por PUBLIMETRO

Un divertido y espectacular infierno de barro. Así es el Festival de Lodo de Boryeong, un evento anual que tiene lugar durante el verano en la localidad surcoreana de Boryeong, a unos 200 km al sur de Seúl. Una fiesta salvaje que empezó a celebrarse en 1998 y que desde entonces no ha dejado de atraer a visitantes de todo el mundo.

La fama de los lodos curativos de Boryeong era ya conocida por los coreanos, utilizados en la medicina tradicional y comercializados para su venta y consumo, sobre todo para la fabricación de cosméticos y remedios naturales. Pero había otras formas de  sacarle todavía más partido a estos barros de color gris ceniza: un festival en el que los participantes pudieran bailar y revolcarse en el fango.

De modo que, con el objetivo de promocionar estos cosméticos, se concibió el Festival de Lodo de Boryeong. Se esperaba que la gente aprendiese más sobre estos lodos y sus bondades pero nadie podía imaginar que aquello se iba a convertir en la loca fiesta que cada año se vive aquí.

El festival se ha convertido en una cita muy popular entre los coreanos y los turistas occidentales. Suele durar cerca de dos semanas pero es en el último día, que cierra el festival, cuando la ciudad se llena de gente que, sin el más mínimo pudor, se arroja al barro arrastrando a amigos, familiares e incluso desconocidos. Si vas a asistir, un consejo importante: no lleves ropa demasiado delicada o a la que tengas algo de aprecio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo