Miles de sandinistas en Managua conmemoran el Día de la Alegría

Por efe

 Miles de personas conmemoraron hoy el Día de la Alegría con una caminata por las principales vías de la capital nicaragüense y de manera simultánea en todos los municipios del país.

El Día de la Alegría se celebra cada 17 de julio, misma fecha en la que hace 36 años el dictador Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua, al verse asediado por la revolución en su contra.

“Estamos hoy más de 3.000 jóvenes nicaragüenses del departamento de Managua celebrando un aniversario más de nuestro Día de la Alegría”, dijo a Efe el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Erick Ríos.

La caminata colorida y con numerosas carrozas, inició en la rotonda “Hugo Chávez”, situada al norte del antiguo centro de Managua y de dirigió a la llamada Plaza de las Victorias, en el centro moderno de la capital.

Las personas, mayoritariamente jóvenes, vestían con camisetas alusivas al partido gobernante, alzaban la bandera del partido, la de Nicaragua y sostenían carteles con mensajes en favor al amor, la vida y la paz, mientras gritaban consignas revolucionarias.

“Significa mucho para nosotros; significa mucho amor, mucho trabajo. Estamos recordando nuestro triunfo y nuestras nuevas victorias”, añadió Ríos.

La marcha era encabezada por miembros de todos los movimientos de la Juventud Sandinista, los denominados Gabinetes de la Familia e instituciones del Estado, quienes caminaban bajo un nutrido resguardo policial.

En tanto, en los 153 municipios del país también conmemoraron este día con caminatas, y torneos de fútbol sala, baloncesto y voleibol, entre otras actividades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo