Trabajadores de construcción del Metro inician huelga de hambre

Por aton chile

Luego de 33 días de huelga legal en demanda de mejoras en las condiciones laborales y salariales, trabajadores de las obras de construcción de la futura Línea 3 del Metro, iniciaron una huelga de hambre para presionar una respuesta de la empresa a cargo de las faenas.

Se trata de dos trabajadores que prestan funciones para la empresa CCL3, quienes tras una larga paralización, adoptaron la medida ante lo que calificaron como la “nula respuesta a sus demandas por parte de la empresa CCL3, Metro S:A. y del Gobierno.

La huelga de hambre de los trabajadores Rodolfo Ahumada (34) Y Javier Vilches (55) se inició en el pique de construcción que conectará la futura Línea 3 con la actual estación Metro Cal y Canto, lugar donde, al inicio de su protesta, en junio pasado, los obreros levantaron una camioneta de la empresa desde la grúa pluma, la que hasta ahora mantienen en lo alto de la estructura.

La movilización de los contratistas de la construcción de la futura línea del Metro de Santiago busca lograr mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo, principalmente respecto de las medidas de seguridad, que aseguran no son las adecuadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo