“Chilean Hackers” ataca página web de ministerio boliviano

Por publimetro

Este sábado la página web del ministerio de Comunicación de Bolivia, de la Agencia Boliviana de Información (ABI), de la radio Patria Nueva, del periódico Cambio y de las radios de los Pueblos Originarios, fueron afectadas por un ataque cibernético, el cual fue adjudicado por la agrupación “Chilean Hackers”.

La Unidad de Sistemas de la cartera de comunicaciones boliviana informó que estos ataques son recurrentes desde hace dos o tres meses, logrando ser repelidos.

“Este tipo de ataques no son realizados por una persona, se trata de un robot (programa que genera códigos automáticamente y envía miles al día). Este sábado lograron interrumpir en nuestro servidor de DNS, el que se encarga de proporcionar nuestros servicios web”, detalló un profesional a cargo de los procedimientos, consiga el organismo estatal.

Cabe recordar que esta entidad de hackers chilenos han atentado contra otros organismos de Bolivia, tales como el ministerio de Defensa, la Policía Boliviana y el ministerio de Minería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo