“Darle gratuidad a universidades que lucran sería un escándalo”

Por publimetro

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó su desacuerdo con quienes acusan discriminación en el anuncio de gratuidad para la educación superior, apuntando a que darle ese beneficio a universidad que lucran “sería un escándalo”.

En Estado Nacional de TVN, el parlamentario descartó su apoyo a las críticas de los planteles privados de educación superior, a raíz del anuncio de gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables que ingresen a alguna institución del Consejo de Rectores de Chile (CRUCh) en 2016.

“Pretenden cambiar un sistema tan desregulado e inyectar recursos nuevos a universidades donde tenemos un marco regulatorio que nos garantice que esos con dos no se van a ir al lucro, que no van a ir a carreras que no tienen ninguna pertinencia, que van a ir a aranceles que están desregulados, me parece una irresponsabilidad”, declaró.

“Si hoy le damos gratuidad a las universidades que están lucrando, que están siendo investigadas por lucro, porque también hay acreditadas que están siendo investigadas, yo creo que sería un escándalo”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo