Escalofriante testimonio de canibalismo al interior de cárcel

Por publimetro

“Lo deshuesaron, le cortaron los pies, las manos y cada miembro. Le sacaron las vísceras y el corazón. Fue asesinado en el solarium y sus pedazos colocados en bolsas y distribuidos. Fue cocinado en agua con sal para evitar el hedor y algunos órganos fueron comidos en rituales de los ADM (Ángeles de la Muerte). Se comieron los riñones, hígado, corazón… el resto fue descartado en la basura”, fue el espeluznante testimonio que entregó un funcionario de la Comisión de la Investigación abierta en el Congreso de Brasil.

El relato es sobre uno de los tantos casos de canibalismo que se han tomado las cárceles brasileñas, informa El Mundo.

El primer hecho que se detectó fue el que afectó a Ronalton Rabelo, quien en abril de 2013 habría conseguido su libertad, pero cuando su abogado llegó a buscarlo le informaron que había desaparecido hace 10 días. A dos años de esto, la policía no ha esclarecido lo ocurrido.

Otro caso fue el de Rafael Libório de 23 años, cuya desaparición ocurrió el 8 de agosto de 2014.

“Lo encontramos de la misma forma que había descrito al otro (Rabelo), deshuesado. No encontramos el cráneo, sólo el cuello cabelludo y la piel del rostro. Encontramos los pies, los órganos genitales. No olían mal, lo que nos hace pensar que se usó el procedimiento de cocinar con agua y sal”.

“Son locos, psicópatas. No exige una lógica de diálogo con ellos”, agregó el testigo sobre la pandilla “Los Ángeles de la Muerte”, que estaría detrás de estos escalofriantes hechos.

El funcionario que entregó su testimonio asegura que hay más casos, los cuales son silenciados por el servicio Penitenciario de Brasil.

“Hubo una decapitación en 2002, después rebeliones y más decapitaciones en 2009, 2011 y 2013, pero si buscas una investigación policial de esa época no encontrarás nada. Parecía que las cosas que sucedía dentro del sistema penitenciario no estaban al alcance del Estado”, concluyó el brasileño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo