Gajardo pide a los diputados votar el proyecto de ley de Carrera Docente

Por Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado a los diputados a votar la idea de legislar el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente el próximo martes 21 de julio y criticó la, según él, intransigente postura que ha mantenido la disidencia al interior del Magisterio. 

“Nosotros decimos que se vote la idea en general de legislar. Aquí hay sectores que han estado planteando que no se vote la idea de legislar el martes, nosotros creemos que se debe votar. Aquí de lo que se trata es que hay que avanzar”, señaló Gajardo y mostró su voluntad de avanzar en el proceso, flexibilizando su postura.

“El paro indefinido y el retiro del proyecto hoy han sido superados por los hechos. Fue una buena postura en su momento y eso nos ayudó tremendamente, pero es necesario pasar a otro ciclo, consolidar lo avanzado y seguir mejorando el proyecto de ley en el parlamento”, dijo. 

En esta línea Gajardo criticó la rígida posición que, a su juicio, ha mantenido la disidencia al interior del Magisterio. “No validaremos el todo o nada como una postura lamentable, no ha sido esa la postura de todos los dirigentes nacionales. Algunos han visto este proceso más como un espacio para campañas electorales que como una lucha por la carrera docente”, afirmó. 

Con respecto a la suspensión de la asamblea nacional el pasado viernes 17 de julio, el líder de los profesores explicó que no se dieron las condiciones para seguir debatiendo y que, por lo tanto, la instancia se reanudará en los próximos días.

Durante las conversaciones se generaron fuertes discusiones entre los docentes luego de que un grupo propusiera que la decisión de continuar o no el paro debía ser votado por la totalidad de las bases a nivel nacional.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo