Las medidas del Plan de Contingencia para el regreso a la capital

Por aton chile

Finaliza el fin de semana sándwich y con el regreso masivo de los santiaguinos a la ciudad se activa el “plan retorno” en las principales vías de acceso a la capital.

Carabineros informó que de los 340 mil vehículos que salieron de Santiago a partir del miércoles 15, ya 252 mil han regresado.

Las medidas adoptadas para asegurar un regreso expedito a la ciudad son las definidas en el Plan de Contingencia presentado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a mediados de esta semana.

Las directivas impartidas por el MOP para el tránsito en las carreteras el día de hoy son las siguientes:

1) en la Ruta 68, Valparaíso-Santiago, desde las 10:30 horas, regirá el sistema 4×1, entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata. Habrá también una segregación de la tercera pista de la Subida Panguiles, antes del ingreso al túnel Lo Prado I.

2) en la Ruta 78, San Antonio- Santiago, entre las 16:00 y las 19:30 horas, se habilitará el sistema 3×1 desde el peaje troncal Melipilla 1, hasta el sector Feria Los Agricultores.

3) en la Ruta 5 Norte, Santiago – Los Vilos, en el enlace Nogales–Puchuncaví, se coordinarán los flujos de vehículos provenientes tanto de la Ruta F-20, como de la Ruta 5.

4) en la Ruta 5 Sur, Talca-Santiago, entre las 16:00 y las 00:00 horas, se habilitará el sistema 3×1, desde el sector Puente Peuco hasta la Tenencia Paine.

Carabineros espera que el el flujo vehicular se incremente a partir de las 14:00 horas, y estima que el “horario punta” se producirá a eso de las 17:00.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo