PPD realiza primarias para definir reemplazante de ex diputado Jorge Insunza

Por Aton Chile

Entre las 09:00 y las 17:00 horas de este domingo el Partido Por la Democracia realizará el proceso eleccionario destinado a elegir al reemplazante del ex diputado Jorge Insunza en el noveno distrito de la Región de Coquimbo. 

En su oportunidad, el ex parlamentario renunció a su escaño para asumir como Ministro Secretario General de la Presidencia del actual Gobierno. Desde entonces han transcurrido dos meses de vacancia del cargo. 

El PPD renunció a su derecho a designar al sucesor de Insunza en la Cámara Baja y optó por realizar los presentes comicios. Las elecciones se desarrollarán durante este domingo en 29 locales de votación, distribuidos en las 15 comunas de la región. 

En el proceso, que se realizará con el mismo padrón electoral usado por la Democracia Cristiana en sus primarias del año pasado, podrán participar todos los mayores de 18 años, tanto militantes del PPD como independientes, debidamente inscritos en el Servicio Electoral. 

El distrito 9 de la Región de Coquimbo incluye las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca. 

Los ocho militantes del PPD que postulan a ocupar el cargo en la Cámara de Diputados son: Margarita Riveros, Miguel Álvarado, Rodrigo Bravo, Teodoro Aguirre, Felipe Sfeir, Héctor Molina, Francisco Rojas y Farid Seleme 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo