Sólo un 8% de chilenos le daría salida al mar con soberanía a Bolivia

Por AGENCIA UNO

“¿Ante la solicitud histórica de Bolivia de obtener una salida al mar, el gobierno de Michelle Bachelet debería…?”, es la pregunta que formula la última encuesta semanal de Plaza Pública Cadem. Frente a este cuestionamiento, *sólo un 8% de los chilenos asegura que le otorgaría una salida al mar con soberanía al país altiplánico y un 13% afirma que le daría una salida al mar al país vecino, pero sin soberanía.* En tanto, un 46% está de acuerdo con no darles nada y un 30% se muestra a favor de concederle a Bolivia una mayor cantidad de facilidades en los puertos chilenos.

Con respecto a la aprobación sobre la gestión que ha encabezado la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo de gobierno frente a las relaciones con Bolivia, un 54% de los encuestados aprueba los trabajos realizados por la actual administración mientras que un 31% los rechaza.

Sobre qué país ha llevado a cabo una mejor defensa de sus intereses, un 63% confirma que Chile y un 25% asegura que Bolivia.

Finalmente, sobre los últimos dichos del Papa Francisco sobre este tema, *un 70% de los encuestados está en desacuerdo con las declaraciones del Sumo Pontífice y un 23% aseguró estar de acuerdo.* El máximo representante de la Iglesia Católica, aseguró -refiriéndose a la histórica demanda del país altiplánico- que “siempre hay una base de justicia cuando hay cambio de límites territoriales y sobre todo después de una guerra. Yo diría que no es injusto plantearse una cosa de ese tipo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo