¡Atención! Este martes es el último día para postular a rebaja en cuotas del CAE

Por

 

Los deudores del Crédito Universitario con Aval del Estado tienen la posibilidad de solicitar ayuda al gobierno para pagar sus cuotas mediante un subsidio, para eso tienen hasta este martes 21 de julio para postular.

 

El Pago del CAE Contingente a la Renta es un beneficio que te permite pagar no más del 10% de lo que ganas, si tu cuota actual (rebajada con la tasa de interés del 2%), es mayor que ese monto. En tal caso, la diferencia hasta completar tu cuota, la subsidia directamente el Estado y no tienes que devolverla a futuro.

 

Por ejemplo, si estás al día con tu Crédito y pagas cuotas de $50.000, pero tu renta bruta promedio del último año ha sido de $300.000 mensuales, puedes solicitar que te cobren no más de $30.000 al mes, pagando el Estado la diferencia. La rebaja de cuotas se extiende por 6 meses, período que puedes renovar todas las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud en www.ingresa.cl, en la que acredites tu renta bruta de los últimos 12 meses.

 

Para solicitar el Pago del CAE con Cuotas del 10% de tu Renta, debes completar y enviar un formulario electrónico en la web. En el documento, tendrás que registrar tus datos personales, tipo de dependencia laboral y tu renta bruta de los últimos 12 meses. Adicionalmente, tendrás que adjuntar escaneados los documentos que te serán solicitados en el formulario para acreditar los ingresos percibidos, pues esos antecedentes, confrontados con los registros existentes en las bases de datos del Estado, permitirán a Comisión Ingresa calcular la cuota que te corresponde pagar en función de tu renta.

 

Los beneficiados a este subsidio son deudores antiguos: desertores y egresados que ya están pagando el crédito y no cuentan con esta rebaja; deudores nuevos: que empezarán a pagar el crédito en los próximos meses (hasta octubre 2015) y desertores o egresados que ya lograron el subsidio y que quieren renovarlo por otros seis meses.

 

Los resultados se publicarán el próximo martes 4 de agosto, existirá una fecha de apelación para quienes no logren el beneficio, que será entre el 10 y el 14 de agosto 2015.

 

Si usted está cesante, solicite la suspensión del cobro de sus cuotas. Dicha suspensión será de seis meses.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo