Cadem: Bachelet estanca respaldo pero aumenta en desaprobación

Por Publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su respaldo en un 25%, igual que la semana pasada, según indica una nueva entrega de la encuesta Cadem. Sin embargo, este panorama no se condice con la desaprobación, la que aumentó dos puntos, pasando de un 64% a un 66%.

La encuesta indica que el concepto de “realismo sin renuncia” ayudó a la Mandataria a mantener su apoyo en un 25%, que es el mínimo histórico que alcanzó Sebastián Piñera en su peor momento. 

Panorama similar es el que vivió el Gobierno. Ello porque su desaprobación llegó hasta un 70%, aumentando en un punto porcentual respecto a la semana pasada, cuando se registró un 69% de rechazo. 

No obstante, a diferencia de Bachelet, el Gabinete presidencial sí aumentó un punto porcentual en su aprobación, pasando de los 18% a un 19% de respaldo. 

Desaprobación a las reformas

Otros datos interesantes con los que cuenta la medición es el creciente rechazo a las reformas de Bachelet. 

De esta manera, un 56% desaprueba la reforma tributaria versus un 25% que la apoya; un 52% rechaza la reforma laboral y un 26% la ve con buenos ojos; mientras que un 67% está en desacuerdo con la reforma educacional en oposición al 24% que la da su aprobación. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo