Centroderecha inaugura nuevo referente político para recuperar La Moneda

Con una lista llena de desafíos, lanzaron un nuevo conglomerado de centro derecha. La UDI, RN, Evópoli y el PRI trabajarán con el fin de recuperar el Gobierno y la confianza que la gente perdió en la política.

Por publimetro

Las directivas de la UDI, RN, Evópoli y el PRI lanzaron hoy en el ex Congreso de la capital la “fase pública” de su constitución como una fuerza política de centro derecha que reemplace a la Alianza. Los dirigentes calificaron este paso como “histórico”.

Además de realizar vocerías rotativas, los partidos sostendrán reuniones semanales de coordinación. En los próximos días, las directivas realizarán una gira por regiones para explicar los alcances del nuevo conglomerado.

“Lo que está ocurriendo es un hecho histórico porque se está conformando un nuevo referente político de oposición que va más allá de lo que el país está acostumbrado que era sólo RN y UDI”, señaló la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien asumió la vocería del bloque.

Por su parte, el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, destacó que “la oposición tiene que empezar a construir de a poco lo que va a ser una alternativa y una opción de gobierno”

En tanto, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, señaló que “con mucha humildad queremos decirle al país que nos vamos a comprometer a trabajar unidos para que Chile recupere su futuro”.

“Nosotros tenemos clara conciencia de las dificultades con las que atraviesa la política, pero tenemos mayor preocupación por el mal gobierno que se está llevando adelante”, añadió Larraín.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo