Chile será sede de la segunda exhibición de maquinaria y electroindustria china

Por

Con la participación de 51 empresarios provenientes del gigante asiático, se desarrollará en Santiago la segunda exhibición de la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos, CCCME.

 

El evento co-organizado por Asia Reps, con el patrocinio de la oficina comercial de la embajada de la República Popular China; Pro-Chile y la Fundación Chilena del Pacífico, coronará los 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas chilenas con China, convirtiendo a nuestro país en una plataforma de negocios.

 

Desde el 27 hasta el 29 de julio en el hotel Hyatt se espera recibir a más de mil visitantes, especialmente a empresarios chilenos, procedentes de Arica a Punta Arenas, quienes van a desarrollar aproximadamente 400 encuentros comerciales (ruedas de negocios).

 

La muestra cuenta también con el respaldo de Sofofa; Cámara de Comercio de Santiago; Asexma, Asociación de Exportadores de Manufacturas; Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo, Chicit; Asociación de la Industria Eléctrica, AIE; Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices, Carep, y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama- Corproa, todos socios estratégicos.

 

Esperamos que Chile se convierta en la llave de entrada a otras economías de la región. Por ello hemos invitado especialmente a los agregados comerciales de todos los países de América Latina”, declaró Yung Han Shen, directora de Asia Reps, responsable de la exhibición.

 

Antecedentes entregados por ProChile establecen que el intercambio comercial con China alcanzó los 31.833 millones de dólares durante el período de enero 2013 a junio de 2014.

 

Por otro lado, durante esta feria se realizarán talleres y charlas, destinadas a estimular e incentivar la inversión extranjera y el establecimiento de negocios, potenciando encuentros con empresarios de todas las regiones de Chile.

 

“Santiago no es Chile. Por eso queremos estimular los negocios con las diferentes regiones del país. Es importante descentralizar las relaciones comerciales para que empresarios del norte o sur del país puedan acceder a productos chinos de calidad y así hacer crecer sus negocios”, puntualizó la directora de Asia Reps.

Además, junto a la segunda exhibición, se ofrecerán tres seminarios para 100 personas cada uno, especialmente dedicados a los empresarios chilenos visitantes. Los talleres serán gratuitos y se solicitará inscripción previa.

Para Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, “esta próxima exhibición demuestra que los acuerdos políticos establecidos entre ambos países, no son letra muerta. La feria constituirá un paso significativo en la profundización de la relación comercial de nuestro país con el gigante asiático“.

 

A su vez, Pedro Reus, gerente internacional de Sofofa, sostuvo que “es importante que las empresas chilenas puedan asociarse con firmas chinas e insertarse en las cadenas de valor de la economía asiática y pasar de exportadores de materias primas a exportadores de productos con valor agregado. La próxima exhibición será una oportunidad única para dar a conocer a nuestro país como plataforma de negocios de la región”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo