Condenan a hincha por lanzar bomba de ruido

Por publimetro

La Fiscalía Centro Norte obtiene condena contra imputado que lanzó bomba de ruido provocando amputación parcial de pie de hincha. Las penas aplicadas en este caso, constituyen una de las máximas sanciones que establece la antigua Ley de Violencia en los Estadios para este tipo de delitos.

La resolución del tribunal condenó al sujeto sindicado como Alejandro Torres a 540 días de presidio por infringir la Ley de Violencia en los Estadios, 60 días por delito culposo de lesiones graves y la prohibición de ingresar a recintos deportivos por dos años.

Cabe recordar que Torres fue acusado por la Fiscalía Centro Norte de lanzar una bomba de ruido durante un partido entre la Universidad de Chile y Magallanes, evento deportivo desarrollado el 24 de mayo de 2014.

La determinación del autor del delito se produjo gracias a una investigación conjunta desarrollada por el OS9 de Carabineros con la Fiscalía, que en base a imágenes de video permitió la identificación del sujeto.

Esta investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Sánchez, quien formalizó a Alejandro Torres por los hechos constitutivos del delito culposo de lesiones graves e infracción al artículo 6 de la Ley de Violencia en los Estadios. Tras la investigación, se determinó que el imputado Alejandro Torres portó, encendió y lanzó un elemento pirotécnico tipo petardo, causando la amputación parcial del pie izquierdo de la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo