Ganancias de IBM caen 11,4% entre enero y junio

Por

 

EFE

 

El grupo informático International Business Machines (IBM) anunció este lunes un beneficio neto de 5.777 millones de dólares entre enero y junio, un 11,4% menos que hace un año, tras una clara caída de la facturación.

 

La empresa de Armonk (Nueva York) ganó 5,84 dólares por acción en el primer semestre, frente a los 6,37 dólares que logró en el mismo periodo del año anterior.

 

En el segundo trimestre, cuyos resultados dio a conocer la compañía, el beneficio neto fue de 3.449 millones de dólares, un 16,6 % menos en la comparativa interanual, pero por encima de las expectativas de los analistas.

 

IBM vio como su facturación se volvía a reducir, en este caso un 13,5% entre abril y junio, hasta 20.813 millones de dólares, un dato peor al previsto en los mercados.

 

En el semestre, las ventas de la empresa totalizaron 40.403 millones de dólares, un 12,7 % menos que hace un año.

 

En esos seis meses, IBM logró reducir sus gastos un 10,8 %, hasta 14.140 millones de dólares.

 

Por áreas geográficas, el negocio de la compañía se redujo especialmente fuera de Estados Unidos, afectado por los altos niveles del dólar.

 

“Nuestros resultados en la primera mitad de 2015 demuestran que continuamos transformando nuestro negocio hacia uno de más valor y más retornos para nuestros accionistas”, señaló en un comunicado la presidenta y consejera delegada, Ginni Rometty

 

La empresa destacó la expansión de sus márgenes y el crecimiento en áreas que considera clave como la nube y las analíticas.

 

Las acciones de IBM, que terminaron la jornada en Wall Street con un ligero avance, caían en las operaciones electrónicas posteriores al cierre casi un 4 % tras conocerse los resultados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo