Gobierno y relaciones Cuba-EEUU: "Es el paso final para cerrar Guerra Fría"

Por EFE

El gobierno de Chile celebró hoy la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, materializada este lunes con la reapertura de las respectivas embajadas, y la consideró “el paso final para terminar definitivamente con la guerra fría”.

“La reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba, en La Habana y Washington respectivamente, después de 54 años marca un día histórico”, afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El restablecimiento de las relaciones “termina con una situación que se extendió mucho más allá del tiempo en que terminó la guerra fría, allá por los años 90”, subrayó el jefe de la diplomacia chilena en unas declaraciones difundidas por Radio Cooperativa.

“Yo creo que este es el paso final para cerrar el periodo de la guerra fría, porque si bien había terminado a nivel global, en América Latina subsistía esta situación de enfrentamiento y carencias en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba”, aseveró Muñoz.

“Yo creo que es un día positivo, no sólo para los dos países, sino que para la región en general”, agregó.

“Abre enormes posibilidades, y a mí me alegra mucho, porque yo he estado en esa casa que se va a abrir como embajada (de Cuba) en Washington, cuando era una oficina de representación, y me parece que es un día feliz para todos los americanos”, remarcó el canciller.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo