Miguel Ángel Alvarado elegido como sucesor del renunciado Insunza

Por publimetro

El médico cirujano de profesión y ex concejal de Ovalle (2002), Miguel Ángel Alvardo, fue elegido como diputado del distrito 9 de la región de Coquimbo, luego de la renuncia de Jorge Insunza para asumir como titular de la Secretaría General de la Presidencia.

En las primarias abiertas realizadas por el Partido de la Democracia (PPD) este domingo en la IV Región, en la que participaron militantes del partido e independientes, Alvarado ganó por 2.120 votos.

El segundo lugar fue para la concejala por La Serena, Margarita Riveros, con 1.300 votos; seguida por el Core Teodoro Aguirre con 1.100 sufragios.

Por el cupo dejado por Insunza también compitieron el abogado Rodrigo Bravo, el concejal por Los Vilos y cantante Héctor Molina, el ex secretario ministerial de Agricultura Francisco Rojas, el presidente de la Juventud PPD, Fardi Seleme, y el arquitecto Felipe Sefer.

“Agradezco de todo corazón, a cada [email protected] de ustedes, por su apoyo en este proceso. Este es sólo un pequeño pasa para un gran proyecto regional”, escribió el diputado electo en su cuenta de Twitter.

El proceso de primarias se llevo a cabo con normalidad, aunque con denuncias de intervencionismo desde Coquimbo y La Serena. Estas acusaciones señalan que el ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velázquez,  y la ex concejal de La Serena, Mary Yorka Ortíz, llamaron a viva voz y llevaron a votantes a las mesas para votar por uno de los candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo