Una mirada desde el espacio a 46 años de la llegada del hombre a la Luna

Por publimetro

Este lunes se cumplen 46 años desde que la tripulación del Apolo XI, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, pusieron un pie en la Luna. 

La primera caminata  de la tripulación fue en la región denominada ‘Mar de la Tranquilidad’ y logró volver a la Tierra en 1969, cuatro días después del alunizaje.

De aquel 20 de julio, día en que Aldrin y Armstrong hicieron dos salidas desde la nave a territorio lunar, son las palabras del segundo de estos cosmonautas: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad”. A su vez, Aldrin describió la superficie de la Luna como una “magnífica desolación”.

La carrera por conocer los misterios del espacio continúan con una serie de expediciones y sondas que analizan los rincones más alejados de la Tierra.

El astronauta Scott Kelly es parte de quienes se encuentran explorando el espacio, su misión consiste en permanecer un año a bordo de la Estación Espacial Internacional y mientras pasan los días, el astronauta sube a su cuenta de Twitter fotografías para que podamos estar más cerca de ese lejano y extraño lugar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo