Transportes implementará nuevo eje ambiental desde agosto

Por Agencia UNO

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer este lunes la implementación de un nuevo eje ambiental para la calle Nataniel, desde Tarapacá hasta Franklin, que operará en episodios de Preemergencia y Emergencia por contaminación a partir del 01 de agosto.

Gómez-Lobo informó que esta nueva vía exclusiva de emergencia -que se sumará a los ya dispuestas en San Diego, Los Leones, Independencia y San Pablo- permitirá aumentar la velocidad del sistema de buses del Transantiago en episodios críticos por contaminación.

De acuerdo al ministro aumentar en 10% la velocidad del transporte público “es el equivalente a tener 600 buses más en la calle”.

La autoridad explicó la importancia de esta medida cuando se aplica restricción vehicular a automóviles particulares  y “es necesario darle mayor velocidad al transporte público para absorber la mayor demanda  y también, lo que es muy importante, a medida que todo el tráfico funciona más rápido, disminuimos las emisiones de material contaminante”.

“Un sistema donde los autos van frenando y acelerando, contamina mucho más que un sistema donde todos los vehículos van a una velocidad más estable y más rápida”, destacó el secretario de Estado.

Respecto a los automovilistas que no respeten el uso exclusivo del eje Nataniel en los episodios de Preemergencia o Emergencias Ambiental que se decreten desde el 01 de agosto, el ministro informó que “vamos a partir en una primera etapa con partes de cortesía”, pero una vez en marcha, se fijará la fecha en que se comenzarán a aplicar las multas correspondientes por infracción a la medida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo