Amplían en 4 meses el plazo para la revisión técnica

Por Agencia Uno

A contar de hoy los vehículos cuyas placas/patente terminan en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 tienen un plazo adicional de cuatro meses, a partir del vencimiento de su revisión técnica para contar con una nueva. 

Así lo informó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicando que la medida fue adoptada para agilizar el proceso de revisiones técnicas, mientras las plantas de la Región Metropolitana llevan a cabo las transformaciones tecnológicas operativas exigidas por los estándares de calidad que contemplan las nuevas licitaciones. Esto se resume en un mejor servicio, más eficiente y a menor costo. 

Y como algunas plantas aún no están listas para funcionar dentro de esos parámetros, muchos automovilistas han debido hacer largas esperas para ser atendidos y obtener el certificado de revisión técnica 2015 para poder circular legalmente. 

“Si uno tiene el número 4 como último dígito de la patente, que es el dígito con el que correspondía hacer la revisión técnica en el mes de julio, va a tener hasta noviembre para hacerlo. Si tiene un 5 -esto es agosto- van a tener hasta diciembre, si tiene un 6que es septiembre- van a tener hasta enero, y así hasta noviembre”. 

El aviso lo realizó el secretario de Estado en una planta de revisión técnica de la comuna de Macul, y allí los automovilistas que esperaban ser atendidos tuvieron diversas reacciones ante la entrada en vigencia de la medida. Hubo quienes la consideraron positiva, pero fueron más los que, molestos, señalaron que esto solo era una disposición de parche y mediocre, pues para solucionar el problema es necesario tener más plantas que entreguen este servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo