Así se fueron las protestas de los trabajadores del Cobre

Por Aton Chile

Cortes de rutas y bloqueos de acceso a las divisiones mineras de Codelco se han registrado en horas de esta madrugada en distintos puntos del país, de acuerdo a la información dada a conocer por la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC. 

Mediante una nota de prensa, la organización dio cuenta de que “pasadas las 05:00 horas del martes 21 de julio, las y los trabajadores organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en los diversos territorios del país, iniciaron la jornada con cortes de ruta y barricadas en los accesos a las divisiones de la mandante Codelco Chile”. 

Según la información, los cortes y bloqueos se registraron en forma simultánea en los accesos a las divisiones de Chuquicamata, El Salvador, en la localidad de Diego de Almagro, y la minera Radomiro Tomic, ubicada en Los Andes, en la Región de Valparaíso. 

Los trabajadores de la CTC aseguraron que la jornada de protesta se ha replicado en todas las divisiones de la estatal, y es resultado de que la estatal “no ha manifestado voluntad de negociar con los trabajadores contratistas y subcontratistas, responsabilizando a sus empresas contratistas de los conflictos y deberes de negociar”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo